fbpx
Sergio Garcia

Bio

Nací en Buenos Aires, desde mi infancia tuve un fuerte vínculo con la industria textil, toda mi familia se dedicó a la fabricación de pantalones, camisas, vestidos y faldas de tejido plano.
La curiosidad por la moda me llevo a comenzar a trabajar a los 16 años como asistente de uno de los talleres familiares. A los 20 años decidí perfeccionarme y comenzar la carrera de Diseño de Indumentaria que me permitió incorporar los conocimientos teóricos que supieron complementarse con los prácticos adquiridos en mi experiencia. Luego continúe por la carrera Asesoría de Imagen personal, Producción de modas, y en el presente transito mi nueva carrera en Psicología Psicoanalítica la cual siempre sentí pasión.
Fue constante el vínculo en la gestión y producción de las colecciones de moda. Supe explotar mi mirada técnica como un arquitecto del cuerpo, que con esfuerzo, dedicación y estudios me dieron la experiencia necesaria para perfilarlo como modelista textil.
Laboralmente trabajé para marcas nacionales e internacionales en empresas de producto terminado como responsable de cuentas para firmas como Zara, Lee, Wrangler, Air Born, Cheeky, Old Bridge, Lovely Denim y más.
La docencia llego a mi vida como ayudante de cátedra en los talleres de diseño y fabricación de los alumnos, en el devenir de los años fui encontrando mi lugar y en el presente llevo mi 6º año consecutivo como docente de moldería femenina y de niños en el Instituto de Roberto Piazza Belgrano.
Mi filosofía dentro del mundo de la moda la sintetizo así…
”La moda no solo se consume y se disfruta, también se construye y se transforma, lo que viene es pasado y lo que fue se reinventa”.

Need Help? Chat with us