fbpx
Marcas que Marcan

Mango avanza con su primera colección “Second Chances”

Madrid – La firma española Mango afianza su apuesta por la circularidad con el lanzamiento de “Second Chances”. Su primera colección cápsula de prendas basadas en dicho concepto, confeccionadas a partir de fibras recicladas de menor impacto ambiental compuestas en un 20 por ciento de fibras recicladas.


La colección se compone de dos prendas de la línea “Man” y otras dos de “Woman”, para la que se han empleado 6 toneladas de tejido de algodón recuperado. Fibras que se han reciclado y tejido de nuevo, minimizando así el residuo textil y el impacto medioambiental de la colección. Todo ello a lo largo de un proceso en el que se ha empleado un sistema de teñido que ha permitido ahorrar un 85 por ciento de agua, y cuyo volumen total equivale al de las prendas recogidas por la compañía como parte de su proyecto “Second Chances”. Una iniciativa lanzada por Mango en el año 2016, con la que el pasado 2019 logró recoger más de 32 toneladas de prendas; el triple que las recopiladas por la compañía a lo largo de 2018. Una gran cantidad de materia textil desechada, que Mango se encarga de recopilar a través de 420 contenedores repartidos por todas sus tiendas en España, así como en otros países como Francia, Portugal, Alemania, Croacia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido.
“Las prendas que se recogen, se clasifican para darles una segunda vida y, según su estado, se pueden reutilizar, volver a convertir en hilo, reciclar para funciones alternativas como el relleno de sofás o quemar para generar energía”, apuntan desde Mango a través de un comunicado; en relación a una iniciativa que realiza en colaboración con “Koopera”. Una cooperativa impulsada por Cáritas que contribuye a fomentar la economía circular y la sostenibilidad, además de fomentar la creación de puestos de trabajo y la inserción laboral.
Además del lanzamiento de estas primeras prendas “Second Chances”, la compañía se ha comprometido públicamente a dar continuidad a esta medida de manera anual. Lo que hará lanzando una colección de fibras recicladas, equivalente a todas las prendas recogidas en sus contenedores.

View this post on Instagram

Mango avanza con su primera colección “Second Chances” Madrid – La firma española Mango afianza su apuesta por la circularidad con el lanzamiento de “Second Chances”. Su primera colección cápsula de prendas basadas en dicho concepto, confeccionadas a partir de fibras recicladas de menor impacto ambiental compuestas en un 20 por ciento de fibras recicladas. Leer la nota completa en www.sergiogarcia.com.ar #moda #fashion #style #modafeminina #estilo #look #tendencia #model #instafashion #fashionista #fashionblogger #instagram #trend #fashionista #fashion #fashionblogger #style #fashionstyle #fashionable #model #moda #outfit #fashiongram #photooftheday #instagram #photography #beauty #styleblogger #fashionaddict #fashiondesigner

A post shared by Sergio Garcia (@sergiogarciaok) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Need Help? Chat with us