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Moda 360°

Victoria’s Secret anuncia su caída del mercado Vs Rihanna que hace de la diversidad la nueva regla en la moda.

Victoria´s Secret… la crónica de una muerte anunciada. Se esperaba la noticia, pero no por eso deja de ser impactante.

La marca anunció a mediados de mayo, que las cortinas de 250 de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá cerrarían de manera permanente debido a las afectaciones sufridas por las medidas contra el coronavirus. El anuncio se dio como parte de la presentación del reporte financiero de la casa matriz de Victoria’s Secret, en el que indicó que obtuvo ingresos por mil 650 millones de dólares, pero en el que también registró su tercera pérdida trimestral consecutiva y la cuarta caída en ventas en fila, esta ves fue de 37 por ciento.

No hay que perder de foco que en mayo del 2019 la empresa ya anunciaba que estaban “dándole una vuelta” al tema de su famoso desfile anual, ya que las cadenas de televisión les habían dicho que su “modelo ya no es el adecuado” (en el original, “the right fit”). El director financiero y vicepresidente ejecutivo de L Brands, empresa propietaria de Victoria’s Secret, dio una videoconferencia para medios en la que oficialmente anunciaba lo que ya se rumoreaba, la cancelación de la gala sin nuevas citas a la vista. “Seguiremos comunicándonos con nuestros clientes a través de distintos canales, incluidas redes sociales y otras plataformas más actuales […] pero ya no habrá nada de la magnitud del desfile”. Esto da cuenta que la caída no es por la pandemia mundial, sino que fue la que terminó de definir la noticia.

La noticia ha consternado a buena parte de los internautas, pero un patrón se repite en muchas de sus respuestas, orbitando alrededor de tres palabras: Savage x Fenty. Fenty es la firma neoyorkina de Rihanna que desde hace 4 años se ha convertido mucho menos en una superestrella del pop y más en una empresaria de maquillaje, ropa deportiva y lencería.

 

Todos los cuerpos

Savage x Fenty fue una exhibición casi impúdica de poderío y diversidad corporal en sus desfiles “Queremos que las mujeres sientan que no están siendo excluidas solo porque tengan una talla diferente. Todas las mujeres merecen sentirse sexis, Nosotras somos sexis, somos multifacéticas y quiero que las mujeres expriman esa sensación al máximo”, fueron las palabras de la anfitriona Rihanna.

Por supuesto que se dejaron ver por allí Cara Delavingne, las hermanas Gigi, Bella Hadid o Laverne Cox, pero también otras modelos de todas las tallas e incluso algunas con diversidad funcional. Más que un desfile clásico, un espectáculo videoclipero al estilo de los EMAS de la MTV. Más que una ceremonia con la que abrir boca a sus potenciales compradores, un escaparate que, al contrario que el espectáculo de las de los ángeles alados, permitía comprar todos los modelos inmediatamente desde su web o Amazon.

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Victoria’s Secret anuncia su caída del mercado Vs Rihanna que hace de la diversidad la nueva regla en la moda. La marca anunció a mediados de mayo, que las cortinas de 250 de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá cerrarían de manera permanente debido a las afectaciones sufridas por las medidas contra el coronavirus. En mayo del 2019 el director financiero y vicepresidente ejecutivo de L Brands, oficialmente anunciaba la cancelación de la gala “Seguiremos comunicándonos con nuestros clientes a través de distintos canales, incluidas redes sociales y otras plataformas más actuales […] pero ya no habrá nada de la magnitud del desfile”. Esto da cuenta que la caída no es por la pandemia mundial, sino que fue la que terminó de definir la noticia. Savage x Fenty, es la firma neoyorkina de Rihanna que desde hace 4 años se ha convertido mucho menos en una superestrella del pop y más en una empresaria de maquillaje, ropa deportiva y lencería. Bajo el lema “todos los cuerpos” en sus pasarelas es una exhibición casi impúdica de poderío y diversidad corporal en sus desfiles "Queremos que las mujeres sientan que no están siendo excluidas solo porque tengan una talla diferente. Todas las mujeres merecen sentirse sexis, Nosotras somos sexis, somos multifacéticas y quiero que las mujeres expriman esa sensación al máximo", fueron las palabras de la anfitriona Rihanna. Leer la nota completa en www.sergiogarcia.com.ar #victoriasecretnovedades #rihannalenceria #modaargentina #novedadesdelamoda #victoriasecretclose #savagexfenty

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